domingo, 24 de marzo de 2013

2 prospectos boricuas a seguir; Jonathan "Bomba" González y Félix "Diamante" Verdejo

Puede que lo mejor de este fin de semana boxístico se haya visto en Puerto Rico. Siempre es interesante ver, conocer y comprobar que las nuevas generaciones golpean fuerte y duro sobre la mesa pero, sobre todo, saber que una escuela tan querida como la puertorriqueña tiene el relevo garantizado en los próximos años.

Eso es lo que este fin de semana hemos podido comprobar al ver el talento y potencial que acumulan dos "aventajados" de la isla del Encanto; Jonathan González y Félix Verdejo.

En el caso de González, conocido como "La Bomba", hablamos de un peso Mosca, de 21 años, que parece tener mucho poder para ser un peso bajo, pero será ante rivales de más calidad ante los que tendrá que demostrar esa pegada. Ya está entre los 15 mejores del mundo para la WBO. Ya acumula un record de 12 victorias en otros tantos combates, 11 por KO. Aquí está el combate que le midió con el estadounidense Joseph Ríos.

Félix Verdejo, conocido como "Diamante", fue olímpico y desde que saltó al campo profesional apunta grandes maneras. Sólo tiene 19 años y, de momento, parece instalarse en el peso Superpluma. Lleva un record de 4 victorias en 4 combates, 3 antes del límite. Gusta y podría participar nada menos que en la cartelera del Nonito - Rigondeaux. Aquí está el combate que le midió anoche a Martiniano Quezada.