jueves, 21 de marzo de 2013

Brandon Ríos; Guerrero, genio y figura

Brandon Ríos, conocido como "Bam Bam", es uno de los boxeadores más excitantes de los que podemos encontrar hoy en día en el panorama internacional. A sus 26 años marcha invicto y, tras haber sido campeón WBA Ligero, buscará el 30 de este mes en Las Vegas ser el campeón Interino Superligero WBO. Enfrente estará un viejo amigo; Mike Alvarado.

Ya se midieron en Octubre de 2012 en Carson, California. Tanto Ríos como Alvarado protagonizaron una pelea dura, encarnizada, en la que la victoria fue para "Bam Bam" por KOT en el séptimo asalto. De cara a su segundo duelo, la semana que viene, Ríos asegura que "Yo siempre trato de mejorar mi defensa, de plantear mejor mis acciones... Pero sé que al final toda esa estrategia se olvidará y que Alvarado y yo acabaremos cambiando golpes para ver quién es más fuerte".

Ríos sabe que si sale vencedor de este duelo se le abrirá una pelea de mucho dinero; Bien con Manny Pacquiao, bien con Juan Manuel Márquez.

Pero Ríos es genio y figura. Ayer realizó un entrenamiento público y ante el delirio de los presentes, sin complejos, empezó a moverse imitando a los grandes boxeadores del momento; Genial la imitación de Mayweather, Nonito Donaire, Márquez, Pacquiao y Adrien Broner: