lunes, 25 de marzo de 2013

Canelo coloca a Cotto en su horizonte

El mexicano Saúl Álvarez, de 22 años, ya tiene claro qué rumbo llevará su carrera a lo largo de este año 2013. Sabe que este debe ser el año de su consolidación y, como él mismo decía, el de mostrar que ya está preparado para medirse a cualquiera de los nombres que estén arriba.

Primero tiene que medirse con el invicto Austin Trout el próximo 20 de Abril en San Antonio, Texas. Una pelea que albergará a 40.000 aficionados en el Alamodome y que, de momento, pasa por ser la pelea más difícil en la carrera de este joven de tan sólo 22 años.

¿Qué hará después?. Mayweather, de momento, ya no figura como objetivo real del mexicano para septiembre aunque no le cerrarán la puerta. Tiene la esperanza de que sí podría ser el elegido. Para evitar especulaciones Canelo deja claro que "Cotto es el típico rival que me gustaría enfrentar. Un gran campeón y además de Puerto Rico, rivalidad garantizada".

Canelo sólo hará 2 peleas esta año. Trout será un difícil rival. Si pierde se dirá que no era para tanto y, si gana, discutirán qué clase tenía el americano y se le seguirá exigiendo una auténtica "prueba de fuego". La pelea con Cotto será igual ya que, para muchos, el boricua podría estar ya de bajada y si gana habría ido a lo fácil y, si pierde, es que Canelo no era para tanto. Se quiera o no Álvarez no deja indiferente a nadie.