miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Cerrará MARCA TV?; Se avecina otro "apagón" en España

Se suele decir que, cuando el río suena, es porque agua lleva. Refranes al margen, en los últimos meses sonó muy fuerte la posibilidad de que MARCA TV, canal participado a partes iguales entre Mediapro y Unidad Editorial, podría cerrar el próximo 30 de Junio.

Se llegó a especular con que las pérdidas, cada vez mayores, empujaban a tomar esta decisión. Algo trágico para los aficionados al boxeo españoles ya que, aunque nos gustaría ver más boxeo, es el único canal que nos permite ver en la pequeña pantalla el deportes que nos gusta.

Hace unas semanas leímos esperanzados que el canal había multiplicado sus ingresos en publicidad, por lo que quién sabe si el canal podía ser viable.

Pero los movimientos del canal nos hacen temer lo peor. Tal y como decían los rumores, Mediapro está sacando de MARCA TV algunos contenidos en busca de aire en forma de dinero; Partidos de la Liga Adelante a Teledeporte y, desde ya, los partidos en abierto de la Liga BBVA en CUATRO.

Se insiste en que el grupo italiano UNEDISA, propietaria de Unidad Editorial, no quiere más dispendios y ya ha dado la orden de hacer lo imposible para que se pueda alquilar la licencia de TDT de MARCA TV a un canal de Teletienda. Pinta mal.

Esperemos que en las próximas semanas no se confirme lo que, de momento, parece un nuevo "apagón" para los aficionados españoles. Siempre nos quedará ver el boxeo online... .