miércoles, 27 de marzo de 2013

David Haye; El hombre que puede evitar la retirada de Vitali

El británico David Haye, de 32 años, anunció que a lo largo de este 2013 quiere realizar "2 peleas" y que su objetivo, como no puede ser de otra manera, es coronarse "campeón mundial del peso Pesado".

No es nada nuevo escuchar al británico decir esto. Fue campeón unificado del peso Crucero, donde era una sensación, y WBA del Pesado. Durante mucho tiempo fue considerado como "el soplo de aire fresco necesario para acabar con la tiranía de los hermanos Klitschko". Él también lo creyó, de hecho era habitual verle con camisetas o fotomontajes en los que jugaba con las cabezas de los hermanos ucranianos.

Pero no dio la talla cuando se midió con Wladimir, llegando hasta a enseñar el dedo pequeño de su pie como excusa de su falta de combatividad. Es raro ver a los Klitschko perder los nervios, pero Haye lo ha conseguido. Vitali se quiere centrar en la política ya que piensa que no le quedan retos, pero si Haye sigue boxeando su decisión de retirarse esperará; Se la tiene jurada al inglés.

Ya le lanzaron una oferta para pelear este verano en Moscú, pero Haye la rechazó. Vitali le odia. Es el hombre que puede evitar que el mayor de los Klitschko, a sus 41 años, se vaya a hacer política aburrido por falta de motivación. ¿Aceptará el reto o se posiciona para "heredar" la corona WBC cuando quede vacante?.