martes, 19 de marzo de 2013

HBO - Golden Boy Promotions; Es la guerra



La cadena estadounidense HBO, hasta la fecha reina televisiva del boxeo, acaba de anunciar que a la "voz de ya" no programarán ninguna velada que tenga relación con la promotora Golden Boy o sus boxeadores.
Se veía venir. HBO acaba de decirle a Óscar De la Hoya y a su empresa, Golden Boy, un rotundo "Hasta siempre, querido". No quieren emitir ni ayudar a promover ninguna velada de la afamada promotora desde hoy mismo. Negocios, dicen. Es más, hasta le han dicho a Adrien Broner, estrela en ciernes, que ya sabe dónde está la puerta para irse junto con su promotora a la acera de enfrente, es decir, al canal SHOWTIME. Broner, recién salido del calabozo, afirmó que pase lo que pase siempre será "Mr. HBO". Se espera que alguien le llame en las próximas horas para explicarle de verdad la nueva situación.

¿De dónde nace todo?. Del pasado 14 de Septiembre, fecha en la que HBO eligió el Chávez Jr - Maravilla antes que el Canelo - Josesito, que finalmente pasó a SHOWTIME. La decisión de darle esa fecha a Arum enfadó a Golden Boy, que desde ese día inició su proceso de demolición contra la HBO y que acaba de estallarle en las manos. A veces jugando duro, a veces de forma excesivamente pueril, a Golden Boy se le cierra una puerta que dará aire al resto de promotores.

En HBO afirman que Schaefer, principal ejecutivo de Golden Boy, aseguró a SHOWTIME que les acabaría llevando en bandeja a Mayweather como así ocurrió meses después. Prefieren cortar por lo sano.

¿Qué hay detrás de esta jugada?. HBO sonríe. Sabe que el dineral que SHOWTIME va a pagar a Mayweather limitará mucho su campo de acción en otras promociones, por lo que quieren seguir su camino a la espera de que la actividad de Golden Boy baje o hasta que su competidor televisivo quiera controlar la enorme inversión que está realizando.


¿Quién sale ganado?. Sin duda Bob Arum, que ya no tendrá que "pelear" con nadie las fechas con HBO. Las que quiera y cuándo quiera. Boxeadores como Manny Pacquiao, Nonito Donaire, Juan Manuel Márquez, Andre Ward y Sergio Martínez pasan ahora a ser las estrellas de HBO. La mayoría son de Top Rank.