martes, 19 de marzo de 2013

Juan Manuel Márquez; ¿Apunta de verdad a Tim Bradley?

El mexicano Juan Manuel Márquez, de 39 años, sigue jugando al despiste cuando se le pregunta por dónde quiere que siga su carrera como boxeador. "Todavía no es seguro ni que regrese a los cuadriláteros" responde. Afirma que todo se decidirá el próximo mes de Abril, fecha en la que anunciará qué quiere hacer puesto que, y se lo tiene ganado, ahora es él quien decide.

Por un lado se piensa que Márquez busca una "jubilación dorada", por lo que todo lo que está haciendo y diciendo tiene como objetivo conseguir que Arum, promotor suyo y de Pacquiao, le llegue a poner sobre la mesa 20 millones de Dólares para forzar un quinto enfrentamiento entre ambos.

Pero Márquez ya ha dicho, cada vez de forma más contundente, que para él "Ya no tiene sentido un quinto combate con Pacquiao. La historia está acabada".

¿Por dónde podría seguir Juan Manuel?. Si el gran guerrero mexicano sigue en activo y no se cierra su pelea con Pacquiao... apunta claramente a Tim Bradley, campeón WBO del peso Welter. El motivo es sencillo; Quiere conquistar su quinta división tras haber reinado en Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero. ¿Sería el dinero lo de menos?, desde un punto de vista deportivo sí, podría ser.

Márquez sólo tiene un problema; El entorno de Pacquiao. El equipo del filipino trabaja con Arum para asegurarse que, en caso de que el mexicano no quiera pelear con el Pacman, no pueda elegir a Bradley como rival y tenga que esperar su conquista del peso Welter. Arum trabajará de cualquier forma para asegurarse el Pacquiao - Márquez 5.