lunes, 25 de marzo de 2013

La historia de Jean Pierre Bauwens; Próximo rival de Rubén Nieto

El próximo 19 de Abril en Gent, Bélgica, Rubén Nieto tratará de proclamarse campeón de la Unión europea del peso Superligero midiéndose al local Jean Pierre Bauwens Jr. Será una gran pelea. Dos invictos con ganas, clase y mucho afán de superación que desean subir "un peldaño" más en su vida deportiva.

Detrás de cada uno de los protagonistas, como en muchos casos dentro del boxeo, hay una serie de historias y cuentas pendientes que hace que todos deseen la mejor de las suertes al vencedor. En este caso, obviamente, nuestro deseo va del lado del "Salsero" Nieto. Un padre de familia que ha superado muchos problemas en forma de lesiones que, siempre con su hijo en mente, jamás se ha rendido ni abandonó la idea de conseguir "una vida mejor" para los suyos a base de esfuerzo y sacrificio.

Pero hoy vamos a conocer un poco a su rival, Jean Pierre Bauwens Jr. Conocido como el orgullo de Bélgica, llegará a este combate con 27 victorias, 15 por KO, y un combate nulo. La pelea ante Nieto la cataloga como "la de su vida".

La vida de este púgil belga es de película, de hecho es protagonista del documental "Junior", que próximamente competirá en el festival de Toronto. No es de extrañar que haya sido seleccionada; Impacta. En ella nos enseña a un púgil que maduró muy pronto. Mayor de 7 hermanos, de los cuales 4 son autistas, desvela que para él su vida es el boxeo y ayudar a su madre, viuda, cuidando y tratando de sacar adelante a la familia. "Todo lo que gano en el ring asegura que a mis hermanos no les falte de nada" dice. Ni a su madre, que dice ser su auténtica fuente de motivación. Siempre sale al ring con una camiseta en honor a su madre, para el belga "la auténtica luchadora del orgullo más grande que he visto en mi vida".

Aquí tenéis el tráiler del documental "Junior". Bonita historia pero, el 19 de Abril, esperamos que Rubén Nieto siga adelante con sus sueños y con los de Yarel, su hijo.