lunes, 25 de marzo de 2013

Maravilla - Rubio; Un combate que nunca ocurrirá

El pasado fin de semana se anunció que Marco Antonio Rubio, de forma inmediata, ha pasado a ser el nuevo aspirante oficial al título Medio WBC, que en la actualidad está en poder de Sergio Martínez. Desde ese momento, incredulidad. Hoy el equipo del púgil argentino se tomaba con indiferencia la noticia.

Según pasan las horas hay una realidad incontestable; Se diga lo que se diga, si se analiza de forma fría, se puede asegurar de forma categórica que jamás veremos un combate entre Sergio Martínez y Marco Antonio Rubio. Lo puede decir el WBC, Sulaimán, el TAS o el sursuncorda. Aquí manda la HBO.

El canal americano firmó un contrato con Maravilla por 3 peleas. La primera será el duelo con Martin Murray el próximo 27 de Abril en Buenos Aires pero, sus otros 2 duelos, sólo pueden salir de una selecta lista elaborada desde hace meses entre ambas partes.

La HBO quiere ver a Martínez con Chávez Jr, Daniele Geale, Gennady Golovkin u otro boxeador top, tipo Miguel Cotto. La aparición de Marco Antonio Rubio, por obra y gracia de una protesta por alguien que eludió un control antidoping, no va a interferir nada en esos planes. Es más, la HBO no quedó satisfecha con el desempeño de Rubio ante Chávez Jr, por lo que nunca aceptaría televisar esa pelea. Bajo ningún concepto.

A Maravilla le apasiona el cinto WBC pero, si así son las cosas y tiene que elegir, que nadie olvide que tanto Geale como Golovkin son campeones de otras organizaciones. No es lo que Sergio quiera o no al WBC y a sus decisiones, simplemente es lo que imponga la HBO, que es la que paga. Además, Martínez está ante sus últimas peleas y podrá dejar sus sentimientos a un lado. Nunca ocurrirá..