lunes, 25 de marzo de 2013

Maravilla se muestra "indiferente" ante Rubio

El argentino Sergio Martínez, campeón Medio del WBC, sigue entrenando en las instalaciones del Maravilla Box Sport Center de Madrid. En su objetivo, de momento, está el esfuerzo y el deseo de vencer a Martin Murray el próximo 27 de Abril, en la cancha de Vélez Sarsfield. Hablar con él de algo que no sea esta cita es, literalmente, hablar de algo que para el argentino "todavía no existe".

Hace unos días el TAS, tribunal superior de arbitraje deportivo, decidió colocar al mexicano Marco Antonio Rubio como su próximo aspirante oficial, ante el beneplácito del WBC. La razón fue la "espantada" que Chávez Jr dio a la hora de realizarse los controles antidoping tras su pelea allá por febrero de 2012.

Preguntado por su opinión el equipo de Maravilla matizó que "de momento Sergio tiene en Martin Murray a un complicado rival. El 28 de Abril, si sigue siendo el campeón, sí se podrá hablar de Rubio como del aspirante oficial. ¿Qué nos parece?, nos da igual Marco Antonio Rubio. Se le respeta como a cualquier otro boxeador"

¿Cambian los planes ante la "imposición Rubio"?. "Se estudiará cuando llegue el momento. La HBO indicó que aceptaba a Murray como rival en su próximo combate, pero que para otros duelos se debería elegir entre Chávez Jr, Geale, Gennady Golovkin u otro boxeador similar. ¿Aceptarían a Rubio?, ni idea. Hasta que no acabe la pelea con Murray no se decidirá nada".

Es curioso que el TAS decida que Rubio debe ser otra vez aspirante oficial. Si alguien falló fue el Jr. O el propio Rubio, que poco puedo hacer ante el hijo de la leyenda. Lo cierto es que este asunto no se estudiará hasta que Sergio acabe, con victoria, su duelo ante el británico Murray.