domingo, 24 de marzo de 2013

Marco Antonio Rubio; Doble victoria el fin de semana

El mexicano Marco Antonio Rubio, de 32 años, consiguió una importante doble victoria este fin de semana que le deja a las puertas del mundial Medio WBC. Una de esas victorias fue en el ring, doblegando al estadounidense Marcos Upshaw a los puntos en Uruapán.

La otra alegría de Rubio, puede que la más importante, se cosechó en los despachos ya que el tribunal de arbitraje deportivo, el TAS, decidió "colocarle" nuevamente como aspirante oficial al título del Mundo. ¿La razón?, que en su día, cuando peleó por el título contra Chávez Jr, el hijo de la leyenda se marchó sin someterse a los controles antidoping posteriores al combate.

Se protestó y, meses después, Rubio es el aspirante oficial al título que hoy luce Sergio Martínez. ¿Justo?, recurrir a factores externos propios al deporte u organismo que rige un combate tiene estas cosas. Posiblemente se abra una nueva vía; la del TAS.

¿Os imagináis que Campillo, por ejemplo, hubiese ido al TAS a pedir justicia por sus "derrotas" ante Shumenov o Cloud?.

Mientras vemos en qué acaba todo esto, y si quedan ganas de ver boxeo, podéis ver la última pelea de Marco Antonio Rubio pulsando esta línea.