lunes, 25 de marzo de 2013

Riddick Bowe regresa... pero al Muay Thai

No, no es broma. El ex-campeón mundial del peso Pesado Riddick Bowe, de 45 años, volverá al mundo de la competición pero no lo hará como boxeador. Lo hará como luchador de Muay Thai.

Como boxeador amasó un record impresionante. Ganó 43 de los 44 combates que disputó como profesional, 33 de ellos por KO. Hablar del "Big Daddy" es hacerlo de uno de los mejores pesos Pesados de los últimos tiempos, aunque siempre nos quedarán las dudas y el deseo de haberle visto cruzar guantes con otros dos monstruos, como fueron Lennox Lewis y Mike Tyson.

Está previsto que el próximo 30 de Marzo, en Las Vegas, Bowe anuncie en rueda de prensa su incursión en el Muay Thai. Dicen que ha firmado un contrato de 3 años con la promotora Thai Promotions Kokiet and Golden Glove.

Diferentes páginas de May Thai recogen declaraciones de sus entrenadores, en las que afirman que "tiene la ilusión de un niño y grandes condiciones para la lucha", de las que destacan "su brutal pegada y lo bien que maneja la técnica de codo". 

Por hacer hasta hizo, allá en 1993, el saque de honor el el Camp Nou en un Barcelona - Sporting de Gijón, tal y como vemos en la imagen de la derecha.

Desde 2005, fecha en la que reconoció estar en bancarrota tras dilapidar 15 millones de Dólares, Bowe había jugado con la idea de regresar a los cuadriláteros. Sorprende que se haya decantado por el Muay Thai. En los próximos días se confirmará la veracidad de esta noticia o si, como en anteriores ocasiones, todo queda en un intento.  .