miércoles, 20 de marzo de 2013

Ucrania; A golpes en el parlamento hasta que apareció Vitali Klitschko

Para que luego digan que el boxeo es violento. Los parlamentarios ucranianos decidieron arreglar sus diferencias a golpes hasta que vieron que con paso firme apareció el parlamentario Vitali Klitschko, campeón WBC del peso Pesado. 


A los que les interesa la política, ¿Qué pasó para que los parlamentarios llegasen a las manos?:
Pues que los parlamentarios del partido ultranacionalista la "Unión Sbovoda por Toda Ucrania" y del gobernante "Partido de las Regiones" se han peleado este martes a puñetazos en torno al uso del ruso en el Parlamento, según ha informado la agencia rusa de noticias, RIA Novosti.

Las tensiones se desataron cuando varios parlamentarios opositores bloquearon el podio después de que el líder del Partido de las Regiones, Oleksandr Yefremov, comenzara su discurso en ruso.

Los ultranacionalistas intentaron callar a Yefremov al grito de 'Habla ucraniano' y 'Vergüenza' antes de que se desatara un enfrentamiento a puñetazos. Tras el mismo, el presidente del parlamento, Volodimir Ribak, anunció un receso y llamó a consultas a los líderes de ambos partidos.

Según la Constitución, el ucraniano es la única lengua oficial del país. Antes de su victoria en las elecciones de 2010, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, prometió convertir el ruso en lengua oficial, pero desde entonces no ha conseguido la mayoría parlamentaria necesaria.

Entre el 30 por ciento y el 50 por ciento de la población ucraniana tiene el ruso como lengua materna a causa de los profundos lazos históricos y territoriales entre ambos países.

Pero llegó Vitali a la línea de fuego y, por arte de magia, decidieron ponerse a dialogar.