sábado, 27 de abril de 2013

2 títulos nacionales de altura; Varón - Dinky y Sandor - Rasilla

En los últimos días se han cerrado 2 campeonatos de España que, por la calidad de los púgiles, serán una fantástica referencia para nuestro boxeo en las fechas en las que regrese el calor.

El primero será el título nacional Superwelter, en el que Iván Sánchez "Dinky" podrá su título en juego frente al alcalaíno Rubén Varón. Prácticamente cerrado. El duelo será el próximo 1 de Junio en Madrid, en una velada organizada por Ricardo Sánchez Atocha. Dinky, de 37 años, ya ha sido 6 veces campeón nacional. Con 21 victorias, 6 por KO, 2 derrotas y 1 combate nulo está posiblemente ante su defensa más exigente. Varón, de 34, ha sonado como aspirante al mundial, al europeo y a mil historias más. con 41 victorias, 19 por KO, y 6 derrotas, puede reconquistar el título del que ya fue campeón casi una década después.

El otro título será el Superligero, en el que se medirán Daniel Rasilla y Sandor Martín el próximo 5 de Julio en Barcelona. El campeón era Rubén Nieto, pero el de Coraje Muñoz es ahora campeón de la Unión europea y el título ha quedado vacante. Rasilla ya fue campeón de esta división. El cántabro, de 32 años, cedió el título ante Nieto y puede volver a recuperarlo. La experiencia estará de su lado. Llegará a esta cita con 25 victorias, 7 por KO, 4 derrotas y 2 nulos. Sandor Martín, por su parte, buscará ser el campeón nacional más joven en la historia del peso Superligero. Una edad insultante, 19 años, y un record de 12-0 con 5 KOs. Pelea en casa. ¿Presión?,
Sandor parece tener más edad de la que dice su DNI cuando se calza unos guantes.