viernes, 5 de abril de 2013

¿300.000 Dólares por 4 asaltos?; Todo listo en Macao

Dentro de unas horas, en Macao, arrancará el ambicioso plan de Bob Arum de conquistar China, ese gigante dormido en términos pugilísticos. Si el promotor consigue que el boxeo arraigue en la comunidad china podría haber un antes y un después, sin duda. La llave de entrada de Arum para tratar de conseguir ese sueño se llama Zou Shiming, su Yao Ming.

Shiming, doble campeón olímpico, será el protagonista del combate estelar de la velada que se celebrará en el Venetian Hotel and Casino Resort. Todo vendido, hasta 20.000 espectadores presenciarán el debut en el campo profesional del gran héroe chino, que se medirá al mexicano Eleazar Valenzuela a 4 asaltos, en Mosca. ¿Queréis leer algo bueno?. Shiming se embolsará 300.000 Dólares por estos 4 asaltos y el mexicano 15.000.

En la misma velada de Macao podremos ver a Brian Viloria, campeón WBO y WBA del peso Mosca, medirse al mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada. El campeón llega con 32 victorias, 19 KOs, y 3 derrotas. El aspirante con 22 victorias, 17 KOs, y 2 derrotas. Podría haber nuevo campeón.

También veremos a Román Martínez defender su título WBO Superpluma ante el invicto Diego Magdaleno. "Rocky" llega con 26 victorias, 16 KOs, y 1 derrota por el 23-0 con 9 KOs del aspirante.