lunes, 29 de abril de 2013

Análisis: A Murray sólo le robaron la ambición

Vamos con lo obvio; combate excesivamente ajustado, más de lo que reflejaron las cartulinas de los jueces. ¿Mereció ganar Maravilla la pelea?, sí, muy ajustado, pero sí. O dicho de otra manera, Murray dio un paso atrás cuando la lógica y las circunstancias le habían llevado a estar a un sólo paso de la victoria.

Para mi el análisis es algo más sencillo de lo que puede parecer a simple vista; 5 primeros asaltos para Maravilla que, sin hacer nada del otro mundo, supera a un inoperante Murray. Del 6 al 10 llegan los mejores momentos del inglés, con una caída del argentino, pero cuando el aspirante debió ir por la victoria dio un paso atrás y permitió que el campeón se anotase los 2 últimos asaltos; 7 Maravilla por 5 Murray con una caída, 1 punto arriba Martínez.

La duda se puede tener en la caída del décimo asalto. No se contabilizó, aunque a mi me genera muchas dudas. Creo que sí pudo contabilizarse. De haberse hecho 7-5 Maravilla con 2 caídas; combate nulo. Al acabar el décimo asalto todos pensaban que el británico cerraría la pelea, que iría a la guerra, que plasmaría su poder. Sabía que iba abajo en las cartulinas pero se dejó comer la tostada.

Cada uno tiene su análisis, el mío es que no se puede hablar de robo. Un punto arriba o nulo, pero Murray regaló la primera parte de la pelea y los 2 últimos asaltos; Lo tuvo en la mano, lo dejó escapar. Imperdonable.