lunes, 15 de abril de 2013

Bob Arum: "El estilo de Rigondeaux no gusta; costará encontrar rivales"

Poco después de que Rigondeaux fuese proclamado vencedor, Bob Arum torció el gesto. No le gustó. Pensaba que iba a ver una nueva victoria de Nonito, aunque anunció que iba a hacer lo necesario "por seguir llevando la carrera de Rigondeaux".

Pero no le gustó el combate ni el estilo del cubano. "Una forma de pelear lenta, táctica y aburrida no es lo que quiere ni la televisión ni los aficionados al boxeo" dijo. "Esperaba bastante más de esta pelea". Arum es más partidario de las grandes guerras, como por ejemplo las últimas que promovió entre Bradley y Provodnikov o la más reciente entre Ríos y Alvarado.

"Nadie duda de su talento, pero va a costar encontrar rivales. Con ese boxeo no se vende". ¿Es el boxeo de hoy en día negocio?, pregunta con respuesta obvia. Podemos plantearnos si el boxeador más taquillero, de nombre Floyd Mayweather, responde al prototipo de boxeador "guerrero" que tanto parece gustarle a Arum y a las televisiones. Otra respuesta obvia, pero Floyd es estadounidense y el "Chacal" cubano. Según Arum, si eres de fuera de USA debes ser guerrero; Ahora se entiende el desprecio que siempre sintió por Sergio Martínez