martes, 30 de abril de 2013

Canelo recibido por el presidente de México, Rubén Nieto por los suyos

Es algo familiar para el boxeo español, ¿verdad?. Modo irónico off. Canelo Álvarez, campeón WBC Superwelter, fue recibido por el presidente de la república mexicana en el día de ayer. Peña Nieto quiso felicitar al púgil por la reciente victoria en San Antonio, Texas, ante el estadounidense Austin Trout.

Aquí, en España, hace demasiados ayeres que no existe ningún tipo de reconocimiento social o político hacia cualquiera de nuestros púgiles. Pero ya no sólo en la victoria, sino que tampoco de reconocimiento a una trayectoria o lo que más me jode; tampoco en situaciones especiales. Rubén Nieto conquistó el título de la Unión Europea del peso Superligero y ha tenido que estar hospitalizado más de una semana en Bélgica. Llegó ayer en tren. ¿Reconocimiento?... en fin. Nieto fue recibido por su familia y los suyos, algo que le llenará de orgullo, pero algo sigue marchando mal. Por cierto, bienvenido a casa, campeón.

Canelo Álvarez estará el próximo sábado viendo en primera fila el duelo entre Mayweather y Guerrero. Su sueño sigue siendo ser el próximo rival de Floyd, pero todo apunta a que se medirá el 14 de Septiembre a Miguel Cotto.