miércoles, 3 de abril de 2013

Chávez Jr elige rival; Darren Barker

El mexicano Julio César Chávez Jr, de 27 años, podría estar a punto de confirmar que su próximo rival será el inglés Darren Barker. Al menos, en Inglaterra, el promotor Eddie Hearn lo da por "hecho".

El ex-campeón Medio del WBC tiene previsto reaparecer el próximo 22 de Junio en México D.F. La opción más segura será la del Arena de México, pero todavía existe la posibilidad de organizar una "macrofiesta" en el Zócalo de la capital mexicana.

Darren Barker es un púgil británico que llegaría a este combate con 25 victorias, 16 por KO, y una sola derrota, la que sufrió ante el argentino Sergio Martínez.

¿Por qué tanto inglés últimamente , simple. Tienen calidad, obvio. La otra es negocio. Las televisiones británicas pagan tanto dinero que, en algunos casos, los británicos aceptan no cobrar bolsas por pelear fuera si a cambio les permiten quedarse con los derechos del combate para su País. De hecho David Haye no aceptó pelear con Vitali Klitschko hace unos meses porque el ucraniano quería todos los derechos, cosa que le sentó mal al Hayemaker.