jueves, 18 de abril de 2013

El equipo de Trout tensa la cuerda; "No hay pelea"

Tremendo. Nos acaban de comentar que existen "serias posibilidades" de que se anule la pelea que este sábado debía enfrentar al Canelo Álvarez con el estadounidense Austin Trout.

¿Por qué?, sencillo. Ricardo Rizzo, advisor de Austin Trout, ha protestado por la designación de los jueces de la pelea. Se teme y anuncia de forma pública que hay gato encerrado. El equipo de Trout entiende que los jueces de la pelea debían ser consensuados por el WBC y la WBA, pero indican que "De los 4 oficiales, el árbitro y los 3 jueces, al menos 3 han sido elegidos por Sulaimán. Poco más podemos añadir".

Recordemos que el Canelo es el campeón del WBC y que Trout lo es de la WBA. Todos daban por hecho que Trout deberá hacer "más de lo normal" para derrotar al mexicano, pero acaban de lanzar la bomba cuando ya no hay tiempo de reacción; quieren que el "juego" sea en igualdad de condiciones.

¿Puede negarse a pelear?, sí. Fuentes cercanas al equipo de Trout anuncian que "Austin no ha firmado el contrato para la pelea" y nos desvelan que "3 de los 4 oficiales no los va a poner Sulaimán. Al menos debe haber 2 de la WBA y 2 del WBC. Es lo justo. Hasta que no lo acepten nos mantendremos firmes; No hay pelea".