jueves, 4 de abril de 2013

¿Golovkin - Macklin el 29 de Junio?

El kazajo Gennady Golovkin, una de las grandes sensaciones del boxeo actual, podría tener ya cerrado su próximo compromiso. Ya se da por hecho que el próximo 29 de Junio, en Estados Unidos, podría poner en juego sus títulos WBA e IBO del peso Medio ante Matthew Macklin. No le quedaba al kazajo ninguna otra posibilidad dentro de la división.

Golovkin, de 30 años, llegará a este combate con un 26-0, 23 KOs. Llega de "abusar" y mandar al retiro a Nobuhiro Ishida en Montecarlo. Con GGG nadie termina estar de acuerdo ya que, para algunos, no ha vencido todavía a ningún "top" pero, para otros muchos, eso que le reclaman será "imposible" si le siguen esquivando.


Macklin, mientras, llega tras vencer en sólo un asalto al ex-campeón Alcine. Atrás queda su injusta derrota ante Felix Sturm y el castigo que recibió ante Maravilla Martínez. Golovkin debe seguir así, picando piedra, hasta que llegue el momento en el que pueda entrar en la "rueda" de los grandes nombres y bolsas millonarias. Injusto, pero hace tiempo que el boxeo es negocio. ¿Tendrá que cambiar de división para conseguir la oportunidad de demostrar que puede estar en cualquier lista P4P?.