martes, 2 de abril de 2013

¿Llegó la hora de Gennady Golovkin?

El púgil kazajo Gennady Golovkin, de 30 años, es en la actualidad uno de los grandes aspirantes a entrar en la lista de "privilegiados" en las clasificaciones P4P. Lo tiene casi todo. Posee un gran talento y un esperanzador futuro, indudable, pero le faltan  más "nombres" de peso en su particular listado de "víctimas" para obtener más reconocimiento del que actualmente tiene.

26 victorias en 26 combates, 23 por KO y actual campeón WBA del peso Medio, ahora aparece como próximo rival del irlandés Matthew Macklin, que ya no suena para Chávez Jr. Este tipo de rivales son piedras de toque. Sólo eso.

GGG sueña con pelear con Maravilla o con Chávez Jr, pero argentino y mexicano chocarán posiblemente en Noviembre y "pasarán" del kazajo. ¿Qué le queda?, bajar al Superwelter dice su entorno, donde buscaría a Canelo o a Cotto. Sea como fuere Golovkin podría medirse y vencer a cualquiera, sí, pero le toca vivir la parte amarga de ser "el patito feo" del momento; Demasiado peligroso pero sencillo de "esquivar".