domingo, 14 de abril de 2013

MARCA TV "apagó" la señal antes del décimo asalto; Ley del menor

Anoche, cuando se acercaban las 6:00 AM en España, los comentaristas avisaban que se acercaba "el inicio de la hora del menor", por lo que se podría cortar la señal del Nonito - Rigo en cualquier momento. Así lo hicieron. Justo cuando iba a empezar el décimo asalto "se fueron". Unos corrieron al ordenador, otros ya estaban preparados y muchos, para su desgracia, se fueron a dormir con las ganas de saber qué pasó.

La Ley se debe cumplir, tanto si está bien como si no. Es lo justo. Lo raro es que eso no se sepa de antes. HBO tenía la velada "minutada" hasta el extremo y MARCA TV lo sabía. La subida al ring de los protagonistas se cumplió a rajatabla. Tenían que empezar a una hora y así se hizo, aunque se juegue a la ambigüedad de "desde las 2:30... .". No, se sabe la hora y se cumple siempre. Si algunos combates acaban pronto se emiten otros grabados, pero el horario es sagrado.

¿Es justo televisar un combate sabiendo que si pasa del noveno asalto se debe cortar?. Menos da una piedra, allá cada cual con su conciencia. MARCA TV hubiese seguido emitiendo, por supuesto, pero a rasgos generales puede haber sido una tomadura de pelo para el espectador. ¿Alguien se imagina si una final de Champions se corta porque si se llega a la prórroga se entra en otro horario?.

¿Cómo se vivió?. En Twitter se vieron opiniones de todo tipo. Unos lamentaron que no se hubiese televisado ni a Santos ni a Petrov, otros protestaron contra la ley del menor y los más constructivos dijeron que "con esta ley del menor es imposible que las televisiones apuesten por el boxeo".

Conclusión; Gracias a MARCA TV por la iniciativa. Ojalá puedan luchar contra esa ley del menor, pero yo para la próxima haré lo que muchos venimos haciendo en los últimos años; Enlaces por Internet, sí, de esos que ni "saben" ni "entienden" de leyes del menor.