lunes, 1 de abril de 2013

Nacho Beristáin: "Márquez debería pelear con Pacquiao"

El mítico entrenador Nacho Beristáin siempre habla claro. Gustará más o menos lo que dice, pero jamás se casará con alguna idea que no sea suya o no comparta. Así es Don Nacho. En este caso habló sobre lo que parece ser una cuestión de estado en México; El próximo rival de Juan Manuel Márquez.

Don Nacho dejó claro su pensamiento en unas declaraciones concedidas al diario RECORD "Yo lo que quiero es que Juan Manuel se retire ahora que está en lo más alto, pero quiere hacer 2 peleas más" comenzó diciendo, para más tarde añadir que "si va a seguir peleando debería centrarse en una quinta pelea con Pacquiao en vez de querer estudiar otras opciones".

¿Por qué una quinta con Pacquiao?, "porque es la única pelea que va a garantizar el dinero que todo el mundo quiere, tanto al promotor como al boxeador. También para todas las personas que trabajan detrás. El dinero que Juan Manuel quiere ganar sólo se lo va a garantizar el filipino".


¿No se cansaría la gente de ver a Márquez y a Paquiao por quinta vez?, "siempre se dice que cansan, pero cada nueva pelea supera en interés y audiencia la anterior. Quien diga que aburren, miente. Medio mundo se paraliza cuando ambos chocan en un ring. Una quinta pelea sería más vista y seguida que la cuarta".

Sólo un factor deportivo evitaría que Don Nacho insistiese con el filipino "si Juan Manuel me dice que quiere ir a por Bradley para ser campeón en 5 divisiones diferentes le apoyaría, como siempre. Pero ni Bradley, Ríos o Alvarado le ofrecerían el dinero que quiere ganar".