martes, 23 de abril de 2013

Pacquiao regresa el 12 de Octubre; El rival será Ríos o Alvarado

El filipino Manny Pacquiao, de 34 años, siguen inmerso en la carrera electoral que tanto él como su esposa y hermano mantienen en su Filipinas natal. La saga tagala de los Kennedy se la jugará en breve en las urnas, todos quieren ser cargos electos. Pero lo que nos interesa es el boxeo, y en ese sentido las noticias que giran en torno al Pacman salen poco a poco, con cuentagotas.

Lo más importante es confirmar que Manny reaparecerá el próximo 12 de Octubre. La sede podría ser Macao, pero se mantiene Singapur como alternativa. ¿Rival?, Manny quería a Juan Manuel Márquez o a Tim Bradley, pero ni mexicano ni estadounidense han querido aceptar pelear con él y, en su lugar, se enfrentarán entre sí el 14 de Septiembre; Pacman quedó compuesto y sin rival.

Las opciones que le quedan a Manny, según Bob Arum, se reducen a 2; Brandon Ríos o Mike Alvarado. ¿Es lo mejor que se le puede encontrar?, desde luego sí es de lo mejor que maneja Arum. Lo importante será ver si Manny Pacquiao es capaz de volver a subir a un ring y a mostrar el nivel que todos recordamos. En Filipinas se teme que el KO recibido por Márquez le pase factura. Día a día se va deshojando la margarita.