martes, 23 de abril de 2013

¿Pelearía Mayweather contra Canelo?; díficil, pero... .

Canelo Álvarez dice que quiere a Floyd Mayweather. No es nuevo. Aprovechó su reciente victoria ante Austin Trout para volver a hablar del americano y para anunciar que estará sentado en primera fila para ver su próximo combate, el que le medirá el 4 de Mayo a Robert Guerrero. Analizando fríamente la situación, ¿Es posible el combate?. La respuesta es sencilla; no, pero... .

¿Por qué decimos que no?, sencillo, Mayweather hará siempre lo que quiera. Sabe que nadie le va a imponer a ningún rival porque es él quien más vende, tanto por los que le admiran como por los que desean verle perder. Pero, ¿Qué tiene en contra del mexicano?. Algo  muy sencillo; el peso.

Floyd ya dijo hace unos días que "Cotto estaba más pesado que yo, estaba cómodo en el peso. Noté su poder. No volveré a cometer ese error". Floyd es un Welter, no peleará contra un Superwelter grande como el Canelo. Sólo hay una posibilidad de que se haga el combate; pactar un peso. Pero no, que nadie piense que ese "pacto" se haría de cara al pesaje; Floyd le exigiría al mexicano no pasar de un determinado peso pocas horas antes de la pelea. Mayweather es listo, le haría un contrato leonino y lleno de trampas a Álvarez. ¿Aceptaría el mexicano subir tan mermado al ring?, tendremos la respuesta a esa pregunta nada más acabar el combate entre Guerrero y Mayweather. O tiene ventaja o mirará a otro lado, ¿O acaso alguien duda de la astucia de Floyd?.