lunes, 1 de abril de 2013

Petr Petrov: A menos de 2 semanas del "desafío Zlatičanin"

Petr Petrov, de 30 años, está a menos de 2 semanas de "uno de los momentos de la verdad" en su carrera pugilística. Nuestro ruso más vallecano se mide el 13 de Abril, en Montenegro, al invicto Dejan Zlatičanin por el WBC Internacional Ligero. El montenegrino es actualmente es el número 9 en las listas del WBC del peso Ligero.

Petrov entrena en el gimnasio La Colonia bajo las órdenes de Marcos Badal. Algunos compañeros,  como Daniel Pérez Salido entre otros, están ayudando al "Zar" a planificar y plasmar la estrategia que llevará a cabo contra el hábil púgil de Montenegro, que pelea en casa en una velada en la que van a tirar todo por la ventana.

¿Es la pelea más importante en la carrera de Petrov?, puede. En su día optó al mundial WBA Superligero de Marcos Maidana, en Argentina, pero notó en exceso lo que era medirse ante un púgil extremadamente fuerte en una categoría superior. Con la lección aprendida este debe ser el momento del Zar, debe conseguir una victoria que le haga dar ese salto necesario para aspirar al derecho a soñar.

Zlatičanin, de 28 años, llegará a esta cita con 16 victorias, 12 por KO. Campeón WBC Mediterráneo y posteriormente Internacional. Aquí se puede ver parte de su combate frente a Sang Nguyen en Marzo de 2011: http://www.youtube.com/watch?v=sPsZHm5o7Ho