martes, 9 de abril de 2013

Petrov: "El sábado está en juego algo más que un combate"

Se acerca la hora de la verdad. Este sábado, en Montenegro, Petr Petrov tendrá uno de los combates más importante de su carrera cuando se enfrente al invicto Dejan Zlatičanin. En juego estará el título WBC Internacional del peso Ligero.

El montenegrino, zurdo, es el número 9 en las listas del WBC por lo que una victoria de Petrov podría "catapultarle" a nivel mundial. Nuestro "ruso más vallecano" está bien, en perfectas condiciones. Apura las prácticas junto a Marcos Badal y ya tiene la mente puesta en su rival. "Salimos el jueves de madrugada, todo está yendo según lo previsto y el sábado está en juego algo más que un combate" nos dice.

"No es como cuando me enfrenté a Maidana. Este es mi peso. Él es zurdo y pelea en casa, pero me toca demostrar quién soy yo y a qué aspiro en el mundo del boxeo". Junto al Zar viajará todos los miembros de su promotora, Guantes de Lobo. "Es nuestro momento". Petrov, de 30 años, llegará con un 32-3-2 con 15 KOs.

Zlatičanin, de 28 años, llegará con 16 victorias en otros tantos combates, 12 por KO. Ha declarado que "he visto combates de mi rival por internet. Es típico ruso, hábil y listo. Si él quiere venir a pelear cuerpo a cuerpo lo pagará caro. He preparado mi pelea en Eslovenia y me siento como nunca".