martes, 30 de abril de 2013

Ponce De León - Mares; Semifondo de lujo para el Mayweather - Guerrero

El próximo sábado, en el MGM de Las Vegas, toda la atención boxística estará puesta en el combate que enfrentará a Floyd Mayweather con Robert Guerrero. Algo más que una simple pelea, será también la primera prueba que nos acerque a razonar si el dineral que SHOWTIME le dará a Floyd es algo sensato o algo cercano a la locura.

Pero en esa misma velada tendremos una gran pelea, la que enfrentará a Daniel Ponce De León y a Abner Mares por el WBC Pluma. De un lado tenemos al aspirante, Abner Mares, un púgil de 27 años que marcha invicto con 25 victorias, 13 por KO, y 1 combate nulo. Ha sido campeón Gallo y Supergallo, por lo que busca conquistar su tercera división. Tiene en su haber la frustración de no haberse medido, de momento, con Nonito Donaire.

Del otro lado tenemos a una de mis debilidades, Daniel Ponce de León. Un rocoso púgil zurdo, pegador, de 32 años de edad y que llega con 44 victorias, 35 por KO, y 4 derrotas. Ha sido campeón WBO Supergallo y realiza la primera defensa de su título, que conquistó ante Johnny González. Eran 6 hermanos, sólo vive él. Para Ponce De León la vida es un regalo, dice que lucha por vivir, manteniendo que "cada vez que peleó siento la fuerza y el aliento de esos 5 hermanos que ya no están conmigo, pero aparecen cuando más les necesito". Una gran pelea.