sábado, 20 de abril de 2013

Rubén Nieto puso la pica en Flandes; Campeón de la UE

Rubén Nieto puso anoche punto y final a la mala racha del boxeo español en 2013 proclamándose campeón de la Unión europea del peso Superligero. Se llevó la victoria a los puntos en Gent, por decisión unánime, frente a Jean Pierre Bauwens Junior. Fantástico Nieto

El de Coraje Muñoz sacó una vez más su calzón talismán, aquel que combina la bandera de España con la de Puerto Rico, país que Nieto admira por la casta y el talento que sólo tienen los campeones de la Isla del Encanto.

Bauwens empezó algo presionado por el ambiente y por sus expectativas  aunque tampoco ayudó encontrarse a un Rubén Nieto serio y tranquilo. Sabía lo que tenía que hacer. Mediado el combate Bauwens quiso apretar, a partir del séptimo se vieron sus mejores momentos, pero a partir del décimo Nieto puso las cosas en su sitio y parecía que Bauwens caería en cualquier momento.

Luego dijeron que Junior se había lesionado, pero Nieto habría sido igual de superior. Esta victoria es de Oro para el pupilo de Coraje Muñoz. Ahora está en una fantástica situación para buscar el europeo absoluto, que en breve disputarán Di Rocco y Daws. También podría recibir alguna oferta para defender su título, quién sabe si del recién nacionalizado Natxo Mendoza o de Sandor Martín. Veremos.