jueves, 18 de abril de 2013

Rubén Nieto ya está en Bélgica; mañana le espera Bauwens Junior

Rubén Nieto ya ha llegado a la localidad belga de Gent, escenario donde este viernes le espera Jean Pierre Bauwens Junior y el vacante título de la Unión europea del peso Superligero. Ha salido de Madrid a primera hora de la mañana, a eso de las 6:00 AM. Llega a Bélgica después de una magnífica preparación.

Es el momento de la verdad para Nieto, un púgil que puede dar mucho de qué hablar. Es el actual campeón de España Superligero y cuenta todos sus combates por victorias; 12 de 12, con 6 KOs. Nos comentó que la preparación "ha sido muy dura", pero que en todo momento "he tenido muy buenas sensaciones. Creo que el trabajo que hemos realizado ha sido muy bueno y sólo deseo que llegue el momento de la verdad" ¿Cómo ves el combate?, "va a ser difícil, claro, pero soy optimista. Confío en todo el trabajo que he realizado y quiero que sea una noche especial para mi, para mi familia, para Luis y para todo el equipo".

Enfrente tendrá a Jean Pierre Bauwens Junior, un púgil de 25 años que llegará invicto a esta cita con 27 victorias, 15 por KO, y 1 combate nulo, el que le enfrentó en octubre de 2010 a Ruddy Encarnación, actual campeón de España del peso Superpluma. Ruddy lo tiene claro "yo merecí ganar esa pelea y cuando cruzábamos golpes él retrocedía. Nieto es más grande y más fuerte. Estoy seguro de que vendrá a España con el título". Nieto sabe que tendrá enfrente un pabellón hostil y lleno hasta la bandera; Bauwens es muy querido, es un púgil con una vida de película.