miércoles, 3 de abril de 2013

Wladimir Klitschko; 7 años mayor que su entrenador

El cineasta David Trueba dijo una vez que "uno entiende que empieza a hacerse mayor cuando tiene más años que sus ídolos deportivos". Por esa misma regla de 3 el gran Wladimir Klitschko, de 37 años, no debe sentirse precisamente joven sabiendo que es entrenado por el también Jonathon Banks, de 30.

Banks también era entrenado por Emanuel Steward, fallecido hace unos meses. Se le consideraba su alumno "más aventajado", pues destacaba como estudioso del boxeo, del método de entrenamiento y de tener una lectura muy clara de cada combate. Wladimir, al morir el mítico Steward, no tuvo dudas "Banks es como seguir con Emanuel".

Banks entrena a Wladimir mientras hace cálculos para su próximo combate, el 22 de Junio ante Seth Mitchell, al que ya noqueó meses atrás. En caso de salir victorioso podría quedar a las puertas del título WBC, el que tiene Vitali Klitschko. Llegado ese día, ¿Saldría Wladimir en la esquina de su hermano como siempre?.

Wladimir pone sus títulos IBF, WBA y WBO del peso Pesado en juego el próximo 4 de Mayo, en Alemania, ante el invicto púgil de origen italiano Francesco Pianeta. Ha cambiado las cálidas costas de Miami por la concentración en los Alpes austríacos. Las apuestas, de momentos, le dan escaso crédito a Pianeta.