domingo, 5 de mayo de 2013

Abner Mares y Leo Santa Cruz; Triunfadores en el Mayweather - Guerrero

El mexicano Abner Mares, de 27 años, consiguió proclamarse nuevo campeón mundial Pluma WBC tras vencer por KOT, en el noveno asalto, a su compatriota Daniel Ponce De León. Compañero y amigo, puesto que ambos mantienen una buena amistad y comparten apoderado; Frank Espinoza.

Ponce De León mostró un boxeo tosco, más agresivo, pero mostró ciertas deficiencias técnicas muy bien aprovechadas por Mares, un púgil más ordenado y con más recursos. Agonizando el segundo una izquierda de Mares agarró por sorpresa a Ponce De León, que visitó la lona por primera vez. En el octavo igual, Mares pilló desprevenido a su rival y al retomar las acciones no le dejó regresar. ¿Pelea bien parada?, NO. En un título mundial hay que ser más flexible. Puedes ver la pelea pulsando aquí.

El mexicano Leo Santa Cruz, campeón IBF Gallo, hizo su debut en el peso Supergallo obteniendo una vistosa victoria frente al ex-campeón mundial venezolano Alexander Muñoz. Santa Cruz venció en el cuarto asalto. Fue superior, mostró una gran imagen y aparece en el horizonte como una dura piedra en el camino de varios campeones. Aquí puedes ver el combate. Por último destacar la última gran vergüenza de los jueces de Las Vegas, que "decidieron" dar vencedor a J´Leon Love sobre Gabriel Rosado. Puedes ver aquí la pelea.