lunes, 6 de mayo de 2013

Alfonso Redondo; Quieren darle la medalla de honor de Leganés

Hacía bastante tiempo que no estaba de acuerdo con nada propuesto por un político. Y seguiré sin estarlo, pero al menos esta iniciativa merece salir adelante. Carlos Delgado Pulido, portavoz del grupo Unión por Leganés en el ayuntamiento de esa localidad, ha solicitado de manera formal que se le entregue la medalla de la ciudad al gran Alfonso Redondo.

Alfonso ha sido uno de los grandes boxeadores españoles. En la época en la que el boxeo tuvo que vivir la mayor de las persecuciones, allá por los años 80, Redondo estaba en lo más alto y fue uno de los faros que con más fuerza brillaba en aquellos tiempos. Fue el primer español campeón de Europa del peso Welter, además de campeón nacional Welter y Superwelter.

Posteriormente fue entrenador y mánager. Todos le recordamos al lado de Rubén Varón, al que hizo campeón de España y de la Unión europea del peso Superwelter. Pero llevó a más boxeadores, como por ejemplo a Pablo Sarmiento, al que hizo campeón mundial de la IBO. Alfonso lleva tiempo alejado del boxeo, pero deseamos que algún día regrese. Ojalá. Esperemos que pronto confirmemos que Alfonso sí será considerado profeta en su tierra.