sábado, 11 de mayo de 2013

Así es Andrzej Fonfara; Próximo rival de Campillo

El polaco Andrzej Fonfara es un púgil diestro, de 25 años, y de casi metro noventa de altura. En la actualidad lleva un record de 23-2 con 13 KOs. Tan sólo peleó en su Polonia natal en su debut, el resto de su carrera la ha realizado en USA, en el Estado de Illinois. Sobre todo en Chicago, escenario que también albergará su combate con Gabriel Campillo el próximo 16 de Agosto.

Fonfara arrastra en Chicago a toda la comunidad polaca, que es numerosa. Sus 3 últimas peleas pueden servirnos de referencia para saber qué se quiere hacer con este púgil. Venció a 2 viejas glorias muy lejos de sus mejores días, como Byron Mitchell y Glenn Johnson, y en su última pelea venció el mundial IBO derrotando a Tommy Karpency en un combate digno de "Expediente X".

El zurdo Karpency llegaba de un intento fallido de conquistar el mundial, cayendo ampliamente a los puntos ante Nathan Cleverly. En su combate con Fonfara cayó 2 veces en el primer asalto, pero se levantó y remontó la pelea en 2 cartulinas hasta que en el séptimo asalto, cuándo más agresivo se estaba montando, cae tras un agarrón y no quiere seguir. Dijo que se había lesionado el hombro. Esta pelea debe servir para ver qué se va a encontrar Gabriel Campillo: