viernes, 3 de mayo de 2013

Canelo: "Deseo que Guerrero derrote a Mayweather"

El mexicano Saúl Álvarez, campeón Superwelter WBC y WBA, volvió a manifestar que de cara al próximo sábado "mi deseo es que se lleve la victoria Robert Guerrero". Un deseo en el que se adivinan varias intenciones, entre las que destaca la poca simpatía que parece sentir por Floyd.

¿Qué le mueve a manifestar ese deseo?. Obviamente una cosa es dar una opinión, la otra trasladar ese "deseo". Canelo sigue dolido por el desaire público al que fue sometido por parte de Floyd, que le dio a entender que "con 22 años yo también era campeón, tenía carisma pero sabía estar callado. Los hay que piden sin darse cuenta de que no son nadie. Ni siquiera sabe cuánto vende en una velada PPV".

Esas palabras le hicieron daño al mexicano, que sabe que su pelea con Floyd es algo "casi imposible". Apunta a Cotto pero, sobre todo, a Canelo le molesta saber que dependerá del "capricho" de Floyd para cerrar la fecha de esa pelea. Si la estrella estadounidense decide pelear el 14 de Septiembre... Canelo tendrá que variar su fecha. No hay otra. Manda Mayweather. La única esperanza del mexicano es que el Mayweather - Guerrero no sobrepase el millón de ventas y SHOWTIME quiera forzar a Floyd a pelear con el mexicano. Difícil. Una derrota de Mayweather sí sería un gran paso adelante para los ambiciosos planes del Canelo. Sería no depender de las decisiones "del que manda".