martes, 14 de mayo de 2013

Canelo prefería a Maravilla antes que a Cotto

Hace unos días que el mexicano Saúl Álvarez, campeón Superwelter WBC, manifestó que había sido una pena la lesión que Maravilla sufrió ante Martin Murray "tenía a Sergio Martínez como una de las opciones que más me gustaban de cara a mi pelea del 14 de Septiembre".

La primera opción de Canelo entonces y ahora tiene el mismo nombre, Floyd Mayweather. Pero no se van a volver locos. Saben que la estrella estadounidense jugó al sí y al no y que pondría unas condiciones casi leoninas de cara a un duelo entre ambos. El entorno de Canelo cree que el mexicano es ya una estrella, un púgil que pueda tener su propio reconocimiento al margen de lo que haga o deje de hacer Floyd.

Por ese motivo sabían que las mejores opciones que podría tener, al margen de Floyd, eran Maravilla y Miguel Cotto. Les gustaba la opción del argentino tanto o más que la de Cotto. Consideraban al argentino un rival en lo más alto y con una menor exigencia económica que la que podría pedir un Cotto considerado en decadencia por el equipo del mexicano. ¿Contactos?, los hubo, pero la lesión del argentino dejó a Canelo esperando nuevamente a Floyd y haciendo esperar al de Puerto Rico.