viernes, 10 de mayo de 2013

Chávez Jr pide que Murray "acepte la pelea"

El mexicano Julio César Chávez Jr, de 27 años, reconoce de forma pública y abierta que quiere medirse a Martin Murray en agosto, por lo que ha pedido "que le hagan ya una buena oferta al inglés para que acepte la pelea, es el rival que quiero".

¿Qué podría evitar la pelea?, por un lado el tema económico. Martin Murray y su equipo consideran que su caché ha subido tras su último combate ante Maravilla Martínez, por lo que es normal que no quieran aceptar la primera de las ofertas ofrecidas por Arum. La pelea les gusta, es más, algunos medios británicos creen que venciendo al mexicano las puertas de HBO, ya abiertas, podrían permitir que pudiese desarrollar el resto de su carrera en USA.

¿Qué es lo que no le gusta a Murray?, el peso. Ya se sabe que Chávez Jr va a tener muchos problemas para dar el peso Medio y que subir de división no es un proyecto, sino una realidad forzada por las circunstancias. Arum ofreció que la pelea sea en un peso pactado de más de 2 kilos por encima de la división, circunstancia que no ha gustado a los ingleses. ¿Sería entonces la pelea por el Interino WBC Medio pactando un peso tan alto?, menudo papelón... .