jueves, 16 de mayo de 2013

¿Debe Mayweather no poner pegas y aceptar pelear con Canelo?

Al parecer ya han comenzado las negociaciones para que el próximo 14 de Septiembre, en Las Vegas, Floyd Mayweather se mida al mexicano Canelo Álvarez, campeones Welter y Superwelter WBC respectivamente. El estadounidense da a entender que o el mexicano da el Welter o no habrá pelea. ¿Debe ser así de tajante?.

A favor del sí está que Mayweather pone sus condiciones. Es el hombre de Oro, el que garantiza el mejor día de paga para cualquier rival. Si decide no querer dar ventajas a sus rivales está en su derecho, hasta el punto de querer bajar a Canelo a un límite cercano al "no retorno". Si no es Saúl, será otro y sea quién sea Mayweather venderá. Es lo que piensa. Ya dio ventaja de peso a Cotto y casi lo paga. Puede poner las condiciones que quiera.

A favor del no está el ser prisionero de un gran contrato. Todavía no están claras las cifras que generaron su pelea con Robert Guerrero. Lo que firmó con SHOWTIME y esas cifras, se quiera o no, le "obliga" a buscar peleas que se acerquen a los 2 millones de ventas en PPV más que sobrepasar llorando el millón. ¿Le pueden exigir rivales?, no, pero es el propio Floyd el que debe dar a los aficionados las peleas que quieren ver para mayor gloria de SHOWTIME, que también tiene derecho a intentar ganar dinero.