miércoles, 8 de mayo de 2013

Deontay Wilder; Un maltratador de mujeres

Qué decepción. Deontay Wilder era un boxeador al que me gustaba seguir, hasta ayer. Este peso Pesado estadounidense, de tan sólo 27 años de edad, está llamado a ser una de las grandes alternativas a los hermanos Klitschko. Muchos le consideraban ya la "gran esperanza negra" de los pesos Pesados. No en vano lleva un impresionante record de 28-0, con 28 KOs. Pleno.

¿Qué ha pasado para que ahora sea considerado como un miserable maltratador?. Algo sencillo; Lo es. Estuvo el pasado fin de semana en Las Vegas, a donde acudió para presenciar el combate entre Floyd Mayweather y Robert Guerrero y aquello se le fue de las manos. La policía de Las Vegas le detuvo por un cargo violencia doméstica ya que, presuntamente, maltrató a una mujer que presentó la nariz rota, las cejas hinchadas, el labio partido y fuertes marcas alrededor del cuello, como si le hubiesen querido estrangular; Si es cierto qué cobarde eres, Wilder.

La mujer fue llevada al hospital y Wilder fue llevado al centro de detención del Condado de Clark, sí, el mismo centro en el que cumplió condena Floyd Mayweather. ¿Presunción de inocencia?, todos en USA dan por hecho que el púgil es culpable. Si es cierto merece algo más que desprecio, merece que Golden Boy rompa el contrato de este valiente.