martes, 7 de mayo de 2013

¿Es Brandon Ríos una elección equivocada para Pacquiao?

Ayer se confirmó que el próximo 23 de Noviembre, en Macao, Manny Pacquiao volverá a la acción midiéndose al peligroso Brandon Ríos, conocido como "Bam Bam". Para el Pacman y la sociedad filipina este combate no era el que deseaban. Querían revanchas y facturas pendientes. Pero también saben que sobre el papel puede ser, en cuanto a intensidad y espectáculo, mejor pelea que la que podrían haber visto ante Bradley o el propio Márquez.

Pero ojo, posiblemente Ríos no sea el mejor de los rivales para la reaparición de Pacquiao. Primero porque el regreso del filipino será después del tremendo KO que le propinó Márquez, algo que muchos consideran que "dejará factura" el resto de su carrera. Segundo porque habrá estado casi un año inactivo, algo que no tiene absolutamente nada que ver con la actividad desarrollada por Ríos en estos meses.

En tercer lugar porque ambos están destinados a chocar, a lanzarse con todo, a buscar la victoria de forma contundente. Brandon Ríos viene de perder con Alvarado, cierto, pero eso ocurrió cuando Mike se "olvidó de guerrear" y le boxeó a Ríos. ¿Qué hubiese pasado si Alvarado hubiese ido al cuerpo a cuerpo?, posiblemente la historia sería otra. Conclusión; Ríos es un gran rival para el Pacquiao que conocíamos... Pero no sabemos qué Manny veremos el 23 de Noviembre.