martes, 7 de mayo de 2013

¿Está preparado Canelo para derrotar a Mayweather o es pronto?

Mayweather tenía razón en algo. El estadounidense dijo nada más derrotar el pasado fin de semana a Robert Guerrero que ahora "todos me preguntaréis por Canelo de la misma forma que en el pasado todos me hablaban una y otra vez sobre Manny Pacquiao".

"Es el nuevo Manny" bromeaba Floyd. Y es verdad. Pero lo que se le olvida a Mayweather es que si se le proponen nombres no es porque se le quiera imponer nada, sino porque quieren verle de verdad ante un rival que pueda pelearle de tú a tú. ¿Es ahora mismo Canelo ese hombre?, desde luego supondría un reto para Floyd ya que, si echamos la vista atrás, el estadounidense nunca tuvo enfrente a un boxeador tan grande y tan fuerte como lo puede ser el mexicano. En otras palabras, es el momento de que se acabe "el show de los rivales cuidadosamente escogidos por Floyd".

¿Sería septiembre un buen momento para que Canelo chocase con Mayweather?, algunos dicen que no. Tanto Juan Manuel Márquez como José Sulaimán, presidente del WBC, creen que el tiempo juega a favor del mexicano y en contra de Floyd, por lo que le piden al mexicano "esperar a 2014" para acometer semejante reto. En todo caso estamos a unos días de ver las compras en PPV del último combate de Mayweather para saber si seguirá haciendo lo que quiere o empezará escuchar al aficionado de una santa vez.