martes, 7 de mayo de 2013

Floyd Mayweather se marca un objetivo; Igualar a Rocky Marciano

El estadounidense Floyd Mayweather, de 36 años, realizó el pasado fin de semana la primera de las 6 peleas que tiene firmadas con SHOWTIME. "5 y a casa", dijo Floyd al acabar el combate. No tiene ni la más mínima intención en realizar más peleas de las firmadas ni dilatar más allá de 3 años su carrera como boxeador profesional.

Mayweather ya dijo que, una vez retirado, quiere ser entrenador y promotor. Sinceramente, con el dinero generado y lo que está por venir puede hacer lo que quiera. Hasta dilapidarlo. Lo que sí tiene claro es que le gustaría ser recordado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Floyd sí tiene claro que está en disposición de alcanzar un record al alcance de muy pocos; Emular a Rocky Marciano. El mítico peso Pesado abandonó el boxeo con un registro oficial de 49 victorias en otros tantos combates con 43 KOs. Floyd, en la actualidad, lleva un 44-0, 26 KOs. Si es capaz de vencer los 5 combates que le quedan como profesional igualaría la marca. Atrás quedaría otro grande como Joe Calzaghe, que se retiró con un 46-0 con 32 KOs. "Ese record me interesa, pero no el de campeón más viejo. Para eso está Hopkins, que tiene mucho mérito" dice Mayweather.