sábado, 4 de mayo de 2013

Floyd Mayweather; Velocidad y experiencia como respuesta

Floyd Mayweather está tranquilo, esperando la hora de la pelea. Está convencido de sus posibilidades. Siempre presta atención a lo que se dice de él pese a que suele actuar como si le diese exactamente igual lo que pase fuera de su propio universo. Pero tiene clara una cosa; no va a menospreciar a Guerrero.

Floyd ha entrenado tan duro como siempre. Fanfarrón en sus palabras, tremendo profesional en el gimnasio. Mayweather sabe que tarde o temprano la edad le hará mella, pero considera que con lo que tiene puede superar sin problemas a los rivales que con tanto cuidado suele escoger. Sabe que esta noche Guerrero buscará salir con un mayor peso, por lo que seguirá con su estrategia de dominar a través de la velocidad y el contragolpeo.

No le ha gustado escuchar que sus piernas ya no son tan veloces. Sabe que salvo que consiga dañar a Guerrero tendrá que lidiar 12 asaltos con un boxeador que irá siempre con el paso al frente; está preparado. Floyd tiene una estrategia basada en velocidad, contragolpeo, anticipo y buen uso de experiencia; sabe que con Cotto no supo enfriar la pelea en algunas fases, esta noche no va a querer conceder ni un segundo de gloria a su rival; quiere mandar y decidir qué se hace y que no se hace durante los 12 asaltos.