martes, 7 de mayo de 2013

Guillermo Rigondeaux: "Quiero pelear con Abner Mares, sé que puedo noquearle"

El cubano Guillermo Rigondeaux, campeón WBA y WBO Supergallo, manifestó al diario El nuevo herald que "me encantaría pelear con Abner Mares y pediré a mi equipo que hagan todo lo posible por alcanzar un acuerdo". Recordemos que Mares es ahora el campeón Pluma del WBC, además de estar considerado como una nueva estrella del firmamento mexicano.

Hay un gran problema, prácticamente insalvable, y no es otro que recordar que Rigo tiene un convenio de colaboración con Top Rank y Abner Mares es de Golden Boy Promotions. "Sé que es un gran problema", dice Rigondeaux, a la vez que pide que "me gustaría que mi gente se pudiese sentar con la gente de Mares y busquen la forma de llegar a un acuerdo. Es difícil, pero se puede hacer".

El cubano también recuerda que todos pensaban que "la gran pelea" en la división era un Nonito - Mares, y que él ya se ha encargado de quitar de en medio al filipino. Hace no mucho Golden Boy quería hacer un Mares - Nonito. El cubano manda un recado "en los panamericanos de 2003 le gané a Mares 17-7. Ahora, en profesionales y con vendaje duro, sé que puedo noquearle. Ojalá la gente insista con esta pelea". En el horizonte del cubano siguen Darchinyan, Romero, Vikingo Terrazas y pierde opciones Kiko Martínez.