martes, 7 de mayo de 2013

¿Hizo bien Márquez negándole una revancha a Pacquiao?

La historia es de sobra conocida por todos. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se han enfrentado en 4 ocasiones, siendo cada nuevo enfrentamiento mejor en audiencia y dinero generado. Este fin de semana Márquez ha vuelto a negar al filipino, que ha estallado al enterarse. Hasta el momento su primer combate fue nulo, Pacquiao consiguió 2 victorias y la última, el pasado 8 de Diciembre, se saldó con una contundente victoria de Márquez por KO. ¿Debió darle revancha el mexicano?.

A favor del sí está la situación del propio Pacquiao. El filipino sí concedió el derecho de desquite al mexicano, pero tomándose las cosas con calma y haciendo esperar lo que quiso a Juan Manuel. Nunca se había visto a Manny pedir una revancha de forma tan insistente como lo ha hecho en esta ocasión, aunque también es cierto que el filipino no se ha querido bajar del pedestal de cederle más dinero a Juan Manuel. Los 13 millones de Dólares garantizados al mexicano iban a ser la bolsa más grande jamás cobrada por un campeón azteca, pero no se aceptaron. ¿Buscaba Márquez más?, de momento parece que no, pero si le hablan de ir 50-50 se lo podría llegar a plantear.

A favor del no está la voluntad del propio Juan Manuel. Siempre pensó que en sus anteriores 4 enfrentamientos mereció ganar. El golpe con el que "fulminó" a Pacquiao iba directo a los jueces de Las Vegas y a tan sonada rivalidad. Rechazar 13 millones es de genio, de tipo que sabe lo que hace. ¿Buscaba ganar más?. Márquez cree que tiene el porvenir asegurado y se puede permitir el lujo de rechazar ese dinero para buscar otro tipo de gestas deportivas; quiere demostrar que hay vida más allá de Manny Pacquiao