lunes, 6 de mayo de 2013

Juan Manuel Márquez: "Siempre me quedará clavada la espinita de Mayweather"

El mexicano Juan Manuel Márquez sigue estando en el centro de todo, como no puede ser de otra manera. El Dinamita se medirá en el próximo mes de Septiembre a Tim Bradley, por el mundial Welter WBO, buscando conquistar su quinta división.

Cada vez que aparece el mexicano todos quieren conocer su opinión ya que suele ser tan contundente en el ring como en sus declaraciones ante la prensa. Preguntado por Mayweather, nada más acabar su exhibición ante Guerrero, Márquez dijo que "es el mejor. Para mi es un capítulo pasado, siempre tendrá una espinita clavada con él". ¿Por qué?, "porque cuando nos enfrentamos él hizo lo que quiso con el peso y yo tuve que pelear en un peso al que no supe sacar partido. Después de mi última pelea ya puedo decir que sí puedo estar fuerte y rápido en el Welter, aunque descarto volver a enfrentarme con Floyd. Hoy la historia sería distinta".

¿Podría vencer el Canelo a Floyd?, "haga lo que haga sería una victoria para Canelo. Si gana sería histórico, si pierde lo habrá hecho ante el mejor. Creo que Canelo debería buscar ese combate más adelante, no en septiembre. Es pronto para él y el tiempo juega a su favor". ¿Qué crees que hará Pacquiao?, "creo que peleará y ganará a Brandon Ríos". "Pase lo que pase yo quiero que se mantenga mi fecha del 14 de Septiembre. Haré 3 peleas antes de retirarme".