viernes, 3 de mayo de 2013

Kiko Martínez gustó a la HBO; Suena para Rigondeaux

El mundial se acerca para Kiko Martínez. El alicantino mostró su contundencia el pasado sábado, en la cancha de Vélez, cuando se deshizo del argentino Damián David Marchiano en sólo 2 asaltos. El local era un boxeador digno, pero más cerca del retiro que de su mejor nivel, pero a la gente de HBO le gustó la potencia y agresividad con la que Kiko plasmó su superioridad.

A los ejecutivos del canal americano presentes en Argentina les pidieron que prestasen atención a su desempeño en el ring y eso hicieron. Quedaron sorprendidos. La gente de HBO no sabía de la existencia de Kiko, pero una vez acabado el combate decidieron darle una oportunidad anunciando que "le tendremos en cuenta, más viendo cómo está ahora el peso Supergallo".

Al parecer HBO quiere añadir a Kiko a la lista del "problema" que les supone Guillermo Rigondeaux, campeón WBO y WBA Supergallo. ¿Por qué problema?, fácil, el cubano es tan buen boxeador como mal cliente; Costará mucho encontrarle rivales. Al cubano se le había relacionado con Vic Darchinyan, reciente fichaje de Top Rank, y con Jhonatan Romero, campeón IBF, aunque este último podría tener cerrado ya un acuerdo para medirse con Carl Frampton. El caso es que Kiko ha entrado en esa lista, veremos. Ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho, y más con el alicantino pendiente de trepar en las listas mundiales para poder ser "elegible".