lunes, 6 de mayo de 2013

Mayweather: "¿Canelo?, si le gano vendréis con otro nombre"

Floyd Mayweather está en la cima. Su victoria del pasado fin de semana ante Robert Guerrero ha servido para algo más que para llenar aún más su ya de por si abultado bolsillo; ha tapado bocas. El genial boxeador estadounidense reía cada vez que escuchaba aquello de "ya no es tan rápido como antes". Demostró que sí. Su talento es innato, guste o no.

Hay boxeadores que nacen y boxeadores que se hacen. Lo de Floyd es de nacimiento. Viéndole boxear uno se da cuenta que hay conceptos que no se pueden comprar ni en el Rastro de Madrid, o se tienen o puedes olvidarte de aprenderlos. Hace tiempo que sabe que vende, que su mayor rival es no ser fiel a él mismo, por lo que nunca va a aceptar aquellos retos en los que él no sepa que tiene ventaja. ¿Le hace eso ser un cobarde?, no, le hace tener siempre la sarten por el mango. Se lo ha ganado.

Ahora le hablan de forma insistente del mexicano Canelo Álvarez como próximo rival. Floyd esboza una sonrisa "Ahora me habláis de Canelo, si le gano empezaréis a pronunciar otros nombres. Antes me hablabais de Pacquiao, ahora de Canelo. Al final soy yo el que decido porque haga lo que haga todos querréis verme pelear". Y tiene razón. "Al final, cuando me retire, unos reconocerán lo que he hecho y otros dirán que evite a rivales peligrosos. Me da igual, todos reconocerán mi legado". ¿Alguien cree que hará lo que no le dé la gana por mucho que le hablen del Canelo?