jueves, 16 de mayo de 2013

Mayweather padre: "Queremos a Canelo, pero en el peso Welter"

El peso podría ser un escalón insalvable. Floyd Mayweather padre volvió a referirse a un posible duelo entre su hijo y el mexicano Saúl Álvarez, pero lo hizo desde un punto de vista tajante "para que se cierre la peleas entre mi hijo y Canelo Álvarez sólo hay una condición, y es que debe ser dentro de la categoría del peso Welter". Ni más, ni menos.

Será un escollo muy duro de sortear, sobre todo tendiendo en cuenta que el entorno de Canelo afirma una y otra vez que el mexicano "apenas y da bien el Superwelter, bajar de ahí es imposible". Pero hay algo positivo de todo esto, y es el comprobar que la negociación para esta esperada pelea ya ha empezado. Si bien es cierto que Canelo no puede dar el peso Welter, que es imposible, si podría aceptar subir al ring con un peso determinado. Es decir, diga lo que diga la báscula el peso que le interesa a Mayweather podría ser el que el mexicano pueda dar el mismo día de la pelea.

Mayweather es de eso boxeadores que prefieren subir lo más ligero posible al ring. Para su padre "Canelo no tiene ninguna opción de ganar a mi hijo, pero el exceso de peso puede ser una lotería. Una ventaja. El mexicano sube al ring y parece un Supermedio. No permitiremos esa ventaja y creo que estamos en posición de imponer nuestras condiciones".